Dos años en México le han bastado al delantero francés, André-Pierre Gignac para sentir los colores aztecas en la piel. La estrella de los Tigres llegó a la Liga MX en el Apertura 2015 y desde el primer momento demostró su cariño por el país.

En su primera entrevista desde que llegó a México para la revista Life and Style el ariete señaló que le fue «fácil adaptarse» a este país, pues notó que había ciertas coincidencias entre la cultura francesa y la mexicana, y apuntó que aunque no conocía nada de México, «fue un amor a primera vista».

Su gran calidad que lo llevó a conseguir su primer título de Liga en su primera temporada y el título de goleo en la siguiente, lo colocó rápidamente como uno de los ídolos de Tigres y poco a poco de la afición mexicana, aunque también se ha ganado el ‘odio’ de sus rivales por su letal ofensiva.

Y parte de ese cariño de la gente mexicana se debe no sólo a su talento dentro de la cancha sino a su simpatía por el país. Gignac que suele ser un activo usuario de las redes sociales ha presumido en distintas ocasiones a sus hijos con vestimentas tradicionales mexicanas.

Además, otra reciente muestra de su amor por México son las palabras que dijo cuando fue a apoyar a los afectados por el sismo del 7 de septiembre que sacudió a algunos estados del sur de México.

«En lo que podamos ayudar, la verdad con todo el gusto. Un mexicano nunca deja sólo a otro mexicano«, expresó Gignac.