Al menos 22 personas resultaron heridas cuando una bomba casera estalló, la mañana de este viernes, en la estación de metro “Parsons Green” de Londres; autoridades locales calificaron el hecho como un acto terrorista.
Tras los hechos, los servicios de emergencia se desplegaron en el lugar para auxiliar a personas heridas y a otras que sufrieron lapsos de pánico.
Testigos declararon que sólo pudieron percatarse de un ruido y un destello en el tren de la línea District a su paso por la estación de Parsons Green, ubicada al suroeste de la ciudad, después se produjeron escenas de caos cuando cientos de personas se apresuran a alejarse del peligro.
“Vi de reojo un enorme destello de llamas que llegaron al techo del tren”, explicó a Sky News Chris Wildish, un testigo, que dijo haber notado un “acre olor químico” tras la explosión.
Por su parte, las autoridades evacuaron la zona y comenzaron la investigación correspondiente, afortunadamente confirmaron que no hubo personas muertas sólo heridos pero no de gravedad.