Estado de México.- Durante su primer mensaje como gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo sostuvo que la entrega del llamado Salario Rosa, el cual fue una de sus principales promesas durante el periodo de campaña, no será para todas las mujeres de la entidad.
Así lo destacó el mandatario mexiquense al explicar que la entrega del beneficio económico del cual originalmente se dijo sería entregado a todas las mujeres, sólo será para aquellas que cumplan con características específicas.
En el acto, Del Mazo explicó que el Salario Rosa “beneficiará a las mujeres que además de no recibir remuneración por sus actividades, se encuentren por debajo de la línea mínima de bienestar y tienen más de tres carencias sociales”.
De la misma forma, el ex alcalde de Huixquilucan apuntó que el programa anunciado durante su campaña electoral, tiene la finalidad de “recompensar a las mujeres que estando en condiciones de pobreza realizan labores del hogar sin recibir ningún ingreso”.
Además, aseguró que el Salario Rosa será el mayor legado de su gobierno para combatir la desigualdad y servirá para hacer un reconocimiento pleno para las viejas generaciones y los derechos de las mexiquenses.
Cabe destacar que durante la mañana de este lunes, un grupo de mujeres se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno, en la Ciudad de Toluca, para exigir la entrega del apoyo económico.