Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la CDMX, no oculta su interés por la candidatura presidencial con el Frente Ciudadano por México.

En un mes, Mancera dejará cu cargo para buscar la candidatura presidencial. Sin embargo, no improvisará sucesor o sucesora, pues buscará en su equipo inmediato. Así lo señaló en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Aseguró que su proyecto para buscar la candidatura está más apegado a las necesidades ciudadanas que a las del político tradicional.

Asimismo, dejó entrever que no está peleado con la idea de lanzarse como candidato independiente.

Resaltó los logros de su gestión en cuanto a infraestructura, como las líneas del Metrobús, ecobicis eléctricas, programas sociales como “Médico en tu casa”; en materia de seguridad, el avance del C5.

En el mismo tema, mencionó que en los comparativos en seguridad en los ejercicios 2000, 2006 y 2012, “del primero estamos 47% abajo en delitos de alto impacto; en el segundo 15 ó 16% abajo, pero las cifras no son lo importante. Hoy tenemos un tema de percepción que en algunos casos se materializa en hechos que duelen y que lastiman a la ciudadanía”.

En cuanto al tema del Frente Ciudadano, aseguró que le gustaría ser el candidato y que vale la pena competir por dicho puesto, pues “si el Frente gana, México tiene asegurado un cambio de régimen, ya que no vamos a tener un presidente todopoderoso, sino un presidente acotado con pesos y contrapesos”.

Finalmente, cuestionado sobre si el rival a vencer es Andrés Manuel López Obrador, Mancera dijo que no le interesa enfrentarse a partidos o candidatos específicos, pues “el enemigo a vencer será el abstencionismo”.