La crispación sigue aumentando en torno a Donald Trump, quien incendió el deporte estadounidense con sus declaraciones del pasado 22 de septiembre en Alabama.
El presidente de Estados Unidos aprovechó su presencia en un mitín político para cargar contra los jugadores de la NFL que protestaban durante la interpretación del himno nacional antes de cada partido, apuntando directamente a Colin Kaepernick, exquarterback de los 49’s de San Francisco.
If a player wants the privilege of making millions of dollars in the NFL,or other leagues, he or she should not be allowed to disrespect….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 23, 2017
…our Great American Flag (or Country) and should stand for the National Anthem. If not, YOU’RE FIRED. Find something else to do!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 23, 2017
If NFL fans refuse to go to games until players stop disrespecting our Flag & Country, you will see change take place fast. Fire or suspend!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2017
El máximo mandatario estadounidense aumentó el tono de su discurso e incluso indicó a los propietarios de los equipos de la NFL con lo que debían decirle a los deportistas rebeldes: “Saquen a esos hijos de puta del campo ahora mismo”. Una frase que ya es historia y que ha provocado la airada reacción de todo el mundo del deporteestadounidense.
Great solidarity for our National Anthem and for our Country. Standing with locked arms is good, kneeling is not acceptable. Bad ratings!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2017
Sports fans should never condone players that do not stand proud for their National Anthem or their Country. NFL should change policy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2017
Primero en la propia NFL, donde se han sucedido las imágenes de jugadores hincando la rodilla en el suelo durante la interpretación del himno en señal de protesta por las palabras del magnate estadounidense. Y más tarde en las redes sociales, donde los jugadores de la NBA, también en guerra contra Trump por el veto impuesto a los Warriors de Golden Statepara visitar la Casa Blanca, han mostrado su apoyo a sus colegas de profesión.
Una de las reacciones más buscadas fue la de Michael Jordan. El considerado mejor jugador de todos los tiempos hizo un llamamiento al respeto y a la unidad en tiempos de división.
“Uno de los derechos fundamentales sobre los que se fundó este país es la libertad de expresión y tenemos una larga tradición de protestas pacíficas. Aquellos que ejercen su derecho a expresarse pacíficamente no deberían ser demonizados o condenados al ostracismo.
“En un tiempo en el que ha aumentado la división entre nosotros y el odio en este país,deberíamos buscar formas de trabajar todos juntos, apoyarnos y no crear más división“, aseguró el mítico ’23’ en declaraciones al Charlotte Observer.