Los Ángeles. Debido a problemas de salud del cantante Steven Tyler, la banda estadunidense Aerosmith canceló el resto de su gira por América Latina, que comprendía conciertos en Brasil, Chile, Argentina y México.
Mediante una carta firmada por Tyler y subida al sitio oficial del grupo, se ofrece disculpas a todos los fans que querían verlos en vivo y se afirma que ha sido una recomendación médica lo que los orilló a tomar esa decisión.
«A todo el mundo de América del Sur… Brasil, Chile, Argentina y México, lo siento mucho y siento que los decepcioné. No podré continuar los últimos cuatro ‘shows’, debo volar de regreso a Estados Unidos por órdenes médicas, luego del concierto en São Paulo».
En el documento se menciona que no está bajo ninguna condición que amenace su vida, pero sí requiere atenderse de inmediato y tomar algunos días de descanso para continuar con sus demás presentaciones.
“Prometo que volveré, por desgracia, la salud no espera y es algo que ni siquiera puedo prever, pero como dicen: ‘Nosotros los humanos hacemos planes, y Dios se ríe’, los amo y estaré pronto de regreso”.
Aerosmith tenía previsto ofrecer un concierto en Curitiba, Brasil, este 27 de septiembre; en Santiago de Chile para el 30 del mismo mes; el 3 de octubre se presentaría en Rosario, Argentina, y cerraría en Monterrey, México, el 7 de octubre.
De acuerdo con el boletín, se espera que Steven Tyler tenga una recuperación completa. Con el descanso y el tratamiento adecuados, volverá a ponerse en pie para circular por todo el mundo.