Catorce personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación en la capital del estado norteño de Chihuahua, informaron las autoridades el miércoles.

Hombres armados ingresaron al sitio con los rostros cubiertos y dispararon a quienes que se encontraban en el lugar

Un funcionario de la procuraduría estatal dijo que 13 personas murieron en el lugar y la otra en un hospital. El funcionario habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

 

 

Aunque el número de víctimas mortales podría aumentar ya que otros cinco hombres y una mujer resultaron gravemente heridos.

El incidente ocurrió minutos antes de las 10 pm hora local, luego de que un número indeterminado de pistoleros arribaron al sitio a bordo de un automóvil tipo sedan, descendieron e ingresaron por la fuerza al centro de rehabilitación para adictos “Uniendo familias, para vivir mejor”, ubicado en las calles 52ª y Carlos Fuero, de la colonia Rosario.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los agresores portaban capuchas y vestimenta tipo militar.

Las autoridades investigaban el motivo de la masacre del martes por la noche. Se sabe que los carteles del narco reclutan adictos en los centros de rehabilitación y que las pandillas rivales suelen asaltarlos.

El ataque más sangriento de ese tipo dejó 19 muertos en la ciudad de Chihuahua en 2010.