Una pipa que transportaba 30 mil litros de agua provocó un choque múltiple al quedarse sin frenos y estrellarse a exceso de velocidad, provocando la muerte de 4 personas en avenida Constituyentes de la Ciudad de México el pasado martes.
De acuerdo con información de las autoridades, el saldo contempla al menos 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, daños a 18 vehículos, dos viviendas, 4 árboles y un poste de videovigilancia del C5.
El reporte indica que el accidente sucedió a las 16:30 horas sobre la avenida Constituyentes, a la altura de Gobernador Múzquiz.
Las versiones señalan que la pipa no pudo frenar y embistió a los otros vehículos, siendo el primero un auto de la marca Volkswagen, que se estrelló contra la base de cámaras del C5, donde viajaban los fallecidos.
Ocho de los lesionados fueron atendidos en el lugar y trasladados en ambulancias a hospitales cercanos, a excepción de uno, cuya gravedad requirió ser llevado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La pipa frenó 200 metros más adelante del primer impacto, al quedar incrustada en una vivienda que reporta únicamente daños materiales.
El chofer, que fue llevado al hospital y permanece en calidad de detenido, declaró que la unidad no cuenta con seguro y presenta la falla desde hace casi un mes.