Al menos 50 personas perdieron la vida y otras 400 resultaron heridas la madrugada del lunes, cuando un sujeto abrió fuego contra los asistentes de un festival de música country, el cual se realizaba al aire libre en las Vegas.

Las autoridades informaron que el agresor fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, quien disparó desde el piso número 32 del Hotel Mandalay Bay de las Vegas.

Las primeras versiones señalaban que el agresor fue «abatido» por oficiales que se encontraban en la zona de los hechos, sin embargo, también se cree que antes de los policías llegaran a la habitación de Stephen Paddock, ésta ya se había quitado la vida.

En tanto, agentes detuvieron a su compañera Marilou Danley, una mujer con rasgos asiáticos, para esclarecer la motivación de la masacre.

«Creemos que se trata de un lobo solitario», ha declarado el jefe de la Policía de Nevada, Joe Lombardo, quien  afirmó que el sujeto no pertenece a ningún grupo militar.

Sin embargo, el Estado Islámico, a través de su agencia de noticias Amaq se adjudicó el ataca de Las Vegas, donde aseguró que su “soldado” se convirtió al islam hace sólo unos meses.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló en televisión abierta y repudió los hechos violentos, y los calificó como «un acto de pura maldad», de igual manera ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

«Que Dios bendiga las almas de los que perdieron la vida en el ataque, que Dios bendiga a Estados Unidos«, dijo el mandatario nacional.