Diego Luna demuestra cada vez más su madurez como figura pública y padre de dos menores al señalar que hoy día le tiene mucho respeto a las redes sociales porque son un banco de información donde la gente no sabe a dónde va a para todo lo que se pública desde fotografías personales, familiares, mensajes y videos de todo tipo.
Debido a que varios famosos han depositado parte de su vida en Internet y algunos hasta les han creado a sus hijos menores sus cuentas propias, él no es fan de eso y usa muy poco sus redes mas twitter, y cuida que sus hijos Fiona y Jerónimo, producto de su relación con la actriz Camila Sodi, no caigan en la fama de sus papás.
«Lo de las redes sociales, niños y demás si soy muy claro pero, los niños no tienen porqué vivir la fama de sus padres o sus abuelos, cada quien tiene que labrar su propio camino; yo trato de proteger a mis hijos de esto y obviamente internet es un lugar donde hay que andar mucho cuidando aunque es muy útil», expresó el actor en una rueda de prensa donde dio a conocer su nueva obra de teatro que lleva por título «Privacidad».
El charolastra afirmó que esta puesta escena es necesaria para los mexicanos, debido a que habla de las importancia de la privacidad en el mundo actual donde los gobiernos y corporaciones privadas nos vigilan.
«Es súper alarmante y les voy a decir una cosa que tiene que ver con el trabajo de ustedes, es increíble que siga habiendo periodismo en nuestro país, donde hay ese nivel de violencia y estas claras muestras de espionaje, de invasión a la privacidad, a la libertad en todos los sentidos», dijo tajante el histrión.
Abundó que México necesita de un periodismo «que nos cuestione, nos refleje, nos informe y demostrales que nosotros (las figuras públicas) estamos con ustedes y defender que debemos tener un periodismo libre».
En ese sentido, compartió que a él le gusta lidiar con la prensa a la que admira y le gusta que lonñ traten bien, pero pidió que sea más cuidosa de lo que pública a través de fotos y videos.
«No les tengo miedo, pero ¿que te tomen una foto afuera de tu casa? hay que tener cuidado con eso en un país donde la violencia nada más va para arriba, entonces hay que cuidarnos», explicó Diego quien vive en México y tiene muy claro hasta donde llega el concepto de «yo público y yo privado».
La obra que romperá paradigmas porque uno de los principales actores de la puesta, es que el público tendrá que prender y usar su celular (habrá hasta conexión personal para cargar la pila) mientras transcurre la historia que Diego vio en Nueva York en 2016 y quedó atrapado además de que la obra sucede en 360 grados. «Es una obra especial, sui géneris que va a ser que el público se replante su relación con el teatro», abundó.
La versión mexicana se estrenará el próximo 5 de octubre en el Teatro de los Insurgentes donde Diego estará alternando el papel principal con Luis Gerardo Méndez junto al resto del elenco conformado por Alejandro Calva, Ana Karina Guevara, Luis Miguel Lombana, María Penella, Antonio Vega y Bernardo Benítez producida por Francisco Franco.