Los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz serán protagonistas de la temporada 2017-2018 del PGA Tour, que tiene en su lista el OHL Classic en Mayakoba y el World Golf Championships-México Championship.

La campaña, que iniciará con el Safeway Open, a disputarse del jueves al domingo de la presente semana en Napa, California, estará compuesta por 49 torneos y una premiación global récord de 363 millones de dólares.

El tampiqueño Abraham Ancer estará de regreso en el circuito mundial de la Asociación de Golfistas Profesional (PGA, siglas en inglés), luego de su aparición en la temporada 2015-2016.

A su vez, el veracruzano Díaz obtuvo por primera vez su membresía para el PGA Tour, aunque ya tuvo participaciones, como fue en el World Golf Championships-México Championship y en el US Open, el primero por invitación y en el segundo como suplente al lesionarse un jugador, en este 2017.

Por su parte, el jalisciense Carlos Ortiz podrá obtener su tarjeta para la PGA Tour de la campaña 2017-2018 a través del programa Finales del We.com Tour, que consiste en cuatro torneos.

Al concluir dichos torneos, siendo esta semana el primero, los 25 primeros jugadores en la lista de ganancias podrán obtener la membresía y sumarse a los 25 de más ganancias durante la temporada regular, donde Ancer fue cuarto y Díaz fue 24.

El OHL Classic en Mayakoba está programado del 9 al 12 de noviembre en el campo de El Camaleón de Playa del Carmen y el World Golf Championships-México Championship, fechado del 1 al 4 de marzo, en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México.