El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recortará 60 por ciento de su personal de honorarios, como parte de la estrategia para recaudar fondos que se destinarán a los damnificados por los sismos, tal y como anunció su dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno.

En conferencia de prensa, mencionó que además de la propuesta legislativa que se hizo por parte del Frente Ciudadano por México ante el Congreso de la Unión, el PRD trabaja en la formación de un fondo que permita tener la capacidad de apoyar de quienes se han visto afectados.

A través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se analiza un plan de ahorro para apoyar a las familias afectadas y la propuesta está encaminada a dejar la sede nacional ubicada en Benjamin Franklin 84 y mudarse a Monterrey 50, donde se compartirían oficinas.

Barrales Magdaleno aseveró que el ahorro derivado de la conclusión del contrato de arrendamiento se destinará al fondo de reconstrucción.

Se disminuirá la planta de colaboradores del partido, para dejar un mínimo grupo, pero con absoluto respeto de los derechos laborales de todos los trabajadores.

Convocarán a todos los funcionarios de primer nivel, legisladores, gobernadores, altos mandos, síndicos, a quienes ostentan un cargo público, a que apoyen con un mes de sueldo al fondo de reconstrucción.

Otro de los puntos expuestos es la suspensión de manera indefinida del pago de viáticos, celulares y todo tipo de gastos superfluo para lograr un fondo de por lo menos 25 millones de pesos.