El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que 48 por ciento de los planteles educativos en la capital del país, desde preescolar hasta nivel superior, tienen el certificado de seguridad estructural, por lo que han regresado a clases 1.3 millones de estudiantes.
Al exponer el balance de las acciones para la reconstrucción de la Ciudad de México, después del temblor de 7.1 grados que afectó diversos edificios y casas habitación en la capital, indicó que de las nueve mil 500 escuelas que hay desde preescolar hasta nivel superior, cuatro mil 675 han sido revisadas una por una.
Señaló que de los planteles educativos revisados, hasta el momento se ha determinado que sólo siete deberán ser reconstruidas en su totalidad, 342 requieren una reconstrucción parcial y 629 tienen daños menores.
El funcionario informó que el costo estimado para la atención de escuelas en materia de reconstrucción total y parcial, así como para reparaciones de las escuelas afectadas sin daño estructural, como vidrios rotos, puertas atoradas y otros efectos menores será de un millón 500 mil pesos.