Puebla.- Ante la activación de la Alerta de Violencia de Género en el estado de Puebla, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, José Antonio Quintana Gómez, advirtió que esta podría poner en aprietos a la economía local.
De acuerdo a lo señalado por el represente del sector industrial, la puesta en marcha de la alerta podría inhibir tanto la inversión en el estado, como a los posibles turistas, de quienes dijo, podrían “espantarse”.
Incluso, el presidente del organismo empresarial calificó como erróneo que todos los homicidios dolosos en contra de mujeres sean tipificados como feminicidios, sin embargo consideró que es obligatorio que se apliquen castigos ejemplares para quienes cometan crímenes en contra de las mujeres.
Finalmente reiteró que la activación de una medida de esa talla debe hacerse con cuidado, pues es un hecho que la entidad atraviesa por una crisis en la materia.
“Tampoco hay que tapar el sol con un dedo, las cosas está sucediendo, no hay que negarlas, pero es un tema de responsabilidad el hecho de promover o no promover ese tipo de alertas”, añadió.