Los 10 licitantes para socio (farm out) de Pemex para el campo Ayin-Batsil, primero a licitarse durante la jornada, tenían hasta las 8:30 horas para presentar sus propuestas económicas y garantías de seriedad, pero no se presentó ninguno.

Ante ello, el Comité Licitatorio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) tuvo que declarar desierta la licitación.

Las estimaciones de dicha licitación señalaban que la producción inicial se daría en 2020 con un máximo de 80 mil barriles diarios.

Cheiron gana asociación con Pemex para el campo Cárdenas-Mora

En cuanto a la Cárdenas-Mora, únicamente se presentaron 2 licitantes, por lo que la CNH adjudicó a la empresa Cheiron Holdings Limited, el farmout con Pemex Exploración y Producción para el campo terrestre ubicado en Tabasco, al hacer la mejor propuesta.

La firma egipcia realizó una oferta de 13.00 por ciento de regalía adicional, así como un pago en efectivo por 41 millones 500 mil dólares; por encima de la propuesta del consorcio conformado por Gran Tierra México Energy y Sierra Blanca P&D, de 5.09 por ciento.

El campo Cárdenas-Mora está conformado por dos áreas a 36 kilómetros al sureste de la ciudad de Comalcalco, cuentan con un tamaño de 168.15 kilómetros cuadrados, así como reservas 3P por 51.89 y 41.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, respectivamente.