La madrugada de este miércoles fue encontrado el último cuerpo sin vida en el interior del edificio que se derrumbó en la calle de Álvaro Obregón 286, colonia Roma, con lo que inicia la fase de remoción de escombros

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, atreves de su cuenta de twitter, confirmó la localización de todos los cuerpos, según la lista inicial de los familiares que permanecieron en el lugar.

Los cuerpos recuperados de este edificio, 30 son hombres y 19 mujeres, y uno estaría en proceso de identificación en servicios periciales de la Procuraduría General de la República.

“Se debe mantener el sigilo, por el elemental respeto a la dignidad de las personas, no tienen autorización de las familias, y por ello no serán quienes los den a conocer”.

El funcionario dijo que con ese hallazgo cumple con el compromiso hecho por el gobierno de la Ciudad de México de no meter maquinaria en ese punto hasta no haber rescatado el último cuerpo reclamado.

Después de dos semanas del sismo, el status es de 28 personas rescatadas con vida, y 49 sin vida.