Guadalajara, Jal. 5 Oct (Notimex).- Más de 700 escritores de 41 países, además de importantes figuras de la industria del libro, la cultura, el pensamiento y la ciencia, se darán cita en la edición número 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) a celebrarse del 25 de noviembre al 3 de diciembre en la capital tapatía.
Con Madrid como invitado de honor, el festejo más importante en el idioma español reunirá a 20 profesionales del libro, dos mil casas editoras de 47 países y desfilarán plumas como Emmanuel Carrère (Francia), Paúl Auster (Estados Unidos), Fernando Savater (España), Alberto Manguel (Argentina), Marina Colasanti (Italia), José Luis Peixoto (Portugal), Rosa Montero (España), Elena Poniatowska (México), Arturo Pérez Reverte (España), Fernando del Paso (México), Sergio Ramírez (Nicaragüa) y Claudia Piñeiro (Argentina), por mencionar algunos.
A nombre de la FIL, su presidente Raúl Padilla López, envió un abrazo solidario a todos afectados por los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre en el centro del país y lamentó la pérdida humana y afectaciones al patrimonio de miles de mexicanos a causa de estos fenómenos naturales.
“El dolor por la pérdida humana de los sismos recientes y las afectaciones al patrimonio de miles de mexicanos, es también nuestro, desde el comité organizador de la FIL, enviamos un abrazo solidario a todos los afectados, estamos con ustedes”, dijo.
En su oportunidad, Marisol Schulz Manaut, directora de la FIL de Guadalajara, destacó que esperan la afluencia de más de 800 mil visitas durante los nueve días de actividades, por lo que se reforzarán los mecanismos de emergencia ante contingencias.
“No es una cuestión nueva, pero el equipo de la FIL y el equipo de seguridad de Expo-Guadalajara juntos con bomberos de esta ciudad y diferentes instancias de ayuntamientos, hacemos simulacros y tenemos una estrategia ante contingencias pero este año lo vamos a reforzar y socializar para que todo mundo esté tranquilo. Se hace cada año y este año estará reforzado”, insistió.