Los gobiernos federal y de la Ciudad de México crearán un Fondo de Vivienda con una inversión inicial de seis mil millones de pesos para las personas afectadas por los sismos de septiembre
Así lo informó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien también anunció que se otorgarán préstamos de hasta dos millones de pesos para quienes perdieron casas o departamento y 20 millones de pesos para reconstruir edificios dañados.
Explicó que los recursos del Fondo de Vivienda se invertirán en los mercados bursátiles, lo que permitirá que los beneficiarios sólo pagarán los intereses de los créditos en un plazo de hasta 20 años.
Detalló que por cada peso invertido por el gobierno federal, la Ciudad de México aportará otros tres; esos cuatro pesos se invertían en Bonos Cupón Cero en los mercados bursátiles.
Con dicha operación financiera se quintuplicará la aportación original, es decir, por cada cuatro pesos se obtendrán 20, y ello permitirá que las familias afectadas dejen de pagar el capital y sólo absorberán los intereses, estimados en una tasa anual de 9%.