Inspirado por los esfuerzos de los ciudadanos locales y los equipos de intervención inmediata, Cuarón ha puesto en marcha con el respaldo de GlobalGiving, la comunidad de crowdfunding global más grande que conecta a organizaciones sin ánimo de lucro, donantes y empresas en casi todo el mundo, para proporcionar a los ciudadanos afectados alimentos, agua y alojamiento, así como el apoyo para obtener un trabajo sostenible a largo plazo necesario para la recuperación.
Cuarón manifestó: «Los devastadores terremotos de México han suscitado una profunda y conmovedora respuesta del pueblo mexicano. En la historia de nuestra comunidad, nunca hemos estado tan informados, unidos y conectados como estamos ahora. Los ciudadanos han tomado cartas en el asunto y han trabajado desinteresada e incansablemente juntos para ayudar a sus vecinos. Siguiendo su inspirador ejemplo, me siento obligado a tomar medidas y unirme a ellos para ayudar a comenzar la reconstrucción de nuestro hermoso país para que comience a recuperarse de estos trágicos sucesos».
Para la ocasión, se ha elaborado especialmente un vídeo, escrito por Janet Champ, diseñado por Rock Paper Scissors, a52 y Elastic, y con la música de Steven Price, para respaldar la campaña con un mensaje de esperanza y ánimo.
En apoyo de la iniciativa, se ha creado un logotipo simbólico exclusivo para el fondo diseñado por el artista y diseñador gráfico afincado en Los Ángeles, Lawrence Azerrad.
El fondo se ha creado con el apoyo de la empresa de producción de Cuarón, Esperanto Filmoj, junto con Anonymous Content y Participant Media.
Nada puede detener a quienes se levantan. Help those in Mexico devastated by the earthquakes. #MexicoRises https://t.co/lj9PEL7rvF pic.twitter.com/Hhy5Jq0UUS
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) October 6, 2017