La secuela del clásico de culto de ciencia ficción de 1982, «Blade Runner 2049», se estrenó este fin de semana a nivel mundial, donde en su país de origen (Estados Unidos) tuvo una pobre recaudación en taquilla.
Con una estimación aproximada de la industria que dicta que un estreno éxitoso en aquel país debe recaudar en su primer fin de semana entre 40 y 45 millones de dólares, la cinta dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling logró apenas recaudar 12 millones el día viernes, de los 30 que se estiman de recaudación en el día de estreno.
Aunque aún no se liberan las cifras de la taquilla internacional, los primeros reportes indican de igual manera que la película no generó los ingresos esperados.
El costo de la película fue de 185 mdd, por lo cual de no recaudar de al menos 200 millones, se considerará como uno de los grandes fracasos del año, aunque pese a todo pronóstico, la cinta ha logrado ser reconocida como una de las mejores cintas del año por parte de la crítica especializada.
La cinta del ’82 sufrió una suerte similar en taquilla, sin embargo, tuvo un pobre recibimiento de la crítica, lo cual la convirtió en la cinta de culto que es ahora y que al paso del tiempo se convirtió en un referente de este género.
«Blade Runner 2049» cuenta la historia de un futuro distópico donde la tierra esta controlada en su mayoría por androides humanoides, enfocándose en seguir los pasos de agentes del orden de esta especie llamados Blade Runners (Gosling) los cuales son enfrentados a pruebas de carácter existencialista.