Un día después de registrarse como candidato independiente a la presidencia de la república, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco» gobernador de Nuevo León, lanzó su primer spot para su campaña, en el que llama a enviar a los políticos “a su casa, jubilados pero sin pensión”.

https://www.facebook.com/JaimeRodriguezElBronco/videos/vb.259659740767219/1540110006055513/?type=2&theater

En el video, en se aprecian algunas de las frases del discurso que profirió al registrarse horas antes, el llamado “Bronco” habló de la necesidad de despertar a la ciudadanía para tomar el mando en las decisiones del país.

Hoy estamos venciendo a la partidocracia. Sólo necesitamos despertar la conciencia de que los ciudadanos tomen el poder”, dijo.

Rodríguez Calderón aseguró en el spot que ha dejado atrás todo vestigio de sus años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Me exorcicé, me guacareé y me saqué al PRI totalmente de mis venas y de mi corazón”, afirmó.

El aún mandatario de Nuevo León pidió a la población a despertar al “México bronco” y cambiar de forma radical el sistema político y destrabar a los verdaderos nodos que «impiden que el país avance».

Además, destacó que al iniciar su mandato, mandó a la cárcel al exgobernador, Rodrigo Medina; sin embargo, reprochó que fue liberado horas después.

Por último, pidió a los ciudadanos definir si son «broncos o mansitos».