El Frente Ciudadano por México debe ser encabezado por Rafael Moreno Valle rumbo a  renovación de la presidencia de la República, pronunció el edil capitalino Luis Banck Serrato.

Tras la salida de Margarita Zavala del PAN, quien tiene posibilidades reales de ganar el próximo año es el exgobernador del estado, al contar con capacidad para unificar a los liderazgos.

Creo que Rafael tiene muchas posibilidades de encabezar el frente, me parece que es una persona que tiene la posibilidad de sumar las distintas fuerza políticas como prácticamente ninguna otra figura pública hay en México, tiene la posibilidad de sumar con distintos partidos que han manifestado su interés de formar parte del frente y me parece que tiene muy buenas  posibilidades de hacerlo”

Igual como lo ha mencionado en otras ocasiones Rafael Moreno Valle, Luis Banck pronunció que muy difícilmente un candidato podría resultar triunfador de una elección constitucional sino ha podido ganar una interna, y eso lo puede hacer Moreno Valle, según citó.

Sobre la renuncia de Margarita Zavala, dijo respetarla, por lo que ahora toca fortalecer el Frente Amplio Democrático de cara a la selección del abanderado oficial.

“Respeto la decisión de que tomó Margarita Zavala. Hago votos para fortalecer el frente, que se abra para que sean las personas y no los políticos los que decidan el rumbo del país. Mi opinión es que debe haber una elección abierta y que pueda definir el país. Mi opinión es que si no puedes ganar una interna tampoco una elección abierta, una constitucional”.

Al final, refirió que al menos en el estado de Puebla, la figura de los independientes no tuvo el impacto esperado, sin embargo, dijo, hay que esperar el desempeño y trabajo que realicen en el proceso electoral.