Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA, por sus siglas en inglés), anunció la retirada del Plan de Energía Limpia (CP), del expresidente Barack Obama para controlar emisiones de gases de efecto invernadero.

“Mañana voy a firmar una propuesta para acabar  con el llamado Plan de Energía Limpia de la administración pasada”, dijo Scott Pruitt.

La información ya la había adelantado la semana pasada Bloomberg News y posteriormente el The Washington Post. Según ambos medios de comunicación, en una propuesta de 43 páginas se mencionaba, entre otras cosas, que la derogación se solicitaría oficialmente este martes aduciendo que “la administración anterior excedió su autoridad legal” al imponerla.

El documento filtrado no muestra un plan alternativo de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para regular las emisiones de dióxido de carbono. Indica, más bien, que buscará en la opinión pública la mejor manera de reducir las emisiones de las centrales eléctricas de gas natural y carbón, reporta The Washington Post.