Agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador, adscrito al Juzgado Segundo Penal, realizaron un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece como accionista de un 50 por ciento el exgobernador Eugenio Hernández Flores.
En un comunicado, el gobierno del estado señaló que el cateo se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Sin embargo, indicó que en el lugar no fueron localizadas las personas contra quienes existe tambien orden de aprehensión, implicados en el mismo caso del exgobernador.
Detalló que el rancho cateado tiene una extensión de casi 60 hectáreas y se localiza en el kilómetro 13 de la carretera- Victoria-Monterrey. En el sitio también fueron revisadas diversas áreas de las residencias localizadas en la propiedad.
Añadió que el rancho cuenta con dos amplias viviendas o casas, dos bodegas, dos casas para trabajadores; cuenta con alberca, cancha de tenis, un lago, un lienzo charro, dos caballerizas donde se encontraban 12 caballos cuarto de milla; y varias cabezas de ganado de la raza Brangus Rojo.
Indicó que el cateo realizado forma parte de la Averiguación Previa Penal 14/2017 que se sigue contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y otros implicados en la apropiación ilegal de 1,600 hectáreas que forman parte del patrimonio estatal.