Un grupo de sicarios trataron de rescatar esta madrugada a un paciente que se encontraba detenido en el hospital de la Cruz Roja de Tlalnepantla, Ciudad de México, con custodia policiaca, lo que provocó una balacera donde un policía murió, otro resultó herido de bala junto con una enfermera.
“Al arribar encontramos a dos compañeros lesionados de la policía municipal y una enfermera, quienes informaron que fueron cinco personas las que ingresaron tratando de sustraer a un paciente que tenía la custodia por el Ministerio Público”, comentó Eduardo Aguilera Frías, subdirector de Seguridad Pública municipal.
Los sicarios ingresaron de forma violenta iniciando un tiroteo, se pidió el apoyo de más elementos policíacos, pues los custodios en el hospital eran rebasados en número y en armas.
“El comando armado hace uso de armas de fuego y se repele la agresión por parte de los policías, evitando que sea sustraída la persona que tiene el ordenamiento judicial, pero lamentablemente salen dos compañeros lesionados, perdiendo la vida uno de ellos”, confirmó Aguilera Frías.
Al detenido se le relaciona con robo de vehículos y estaba en el hospital desde el 5 de octubre pasado por una lesión de arma de fuego, una enfermera también sufrió una lesión durante los disparos, y horas después se pudo retirar a su casa sin complicaciones.
Mientras se resuelve la situación legal del detenido la policía resguarda las instalaciones de la Cruz Roja de Tlalnepantla donde arribó el Ministerio Público y peritos.