Ordena juez Segundo de lo penal auto de formal prisión al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se le encontraron suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al ex mandatario a quien se le notifico la resolución este jueves por la mañana en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, donde fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido en la capital.

El día de ayer agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministro Publico investigador, realizaron un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la cual el ex gobernador aparece como accionista con un 50%.

El cateo fue realizado ante la sospecha de que en  el la propiedad se ocultaban los de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía  Especializada en Combate a la Corrupción.

Eugenio Hernández quien fue gobernador hasta el 2010, enfrenta cargos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, junto con la adquisición de un inmueble de 1.600 hectáreas (4.000 acres) en el puerto de Altamira.