Tras fracasar rotundamente en su intento por llevar a Estados Unidos a la Copa del Mundo, Bruce Arena ha dimitido como entrenador del Team USA la mañana de este viernes.

Arena no logró reconducir el camino de los Estados Unidos en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia al cerrar el Hexagonal en la quinta posición del clasificatorio.

“Todos los involucrados en el programa lo dieron todo en los pasados 11 meses y al final no hay excusas. No logramos el objetivo y asumimos la responsabilidad”, dijo Arena en su despedida del equipo nacional de Estados Unidos.

Sin embargo, solo pudo conseguir 12 puntos de 24 posibles lo que terminó impidiéndole siquiera participar en el repechaje de la Concacaf. Fue en la última fecha del Hexagonal cuando se fraguó el fracaso luego que Estados Unidos perdiera de manera sorpresiva contra Trinidad y Tobago, el peor equipo de la eliminatoria.

El máximo logro de Bruce Arena en esta segunda etapa al frente de los Estados Unidos fue la consecución de la Copa Oro en el pasado verano cuando derrotó 2-0 a Jamaica en la gran final del torneo.

La renuncia de Bruce Arena será la primera pieza de una esperada renovación profunda al interior de US Federation, que busca así encaminar a los Estados Unidos a superar el mayor fracaso de su historia futbolística y enfocarla en la calificación hacia Qatar 2022.

Se espera que de un momento a otro exista un comunicado más profundo sobre la decisión de Bruce Arena para abandonar a la selección de los Estados Unidos. Hasta el momento no hay certeza de qué entrenador pueda suplir a Bruce Arena.

Distintos rumores apuntan a Tab Ramos, seleccionador Sub 20 del Team USA, además de los argentinos Marcelo Bielsa y Gerardo Martino o el colombiano Juan Carlos Osorio, actual DT de México.