Corea del Norte acusó a Australia de mostrar movimientos “peligrosos” para alinearse con Corea del Sur y con Estados Unidos en sus provocaciones políticas y militares en su contra.

Así lo dio a conocer la agencia de noticias estatal KCNA a través de un comunicado en el que señala que “la ministra australiana de Asuntos Exteriores expresó personalmente su apoyo a la postura de EEUU de tener en mente todas las opciones, incluida el uso de la fuerza contra la República Popular Democrática de Corea” (nombre oficial del país).

El documento hace referencia a la visita que las titulares australianas de Exteriores y Defensa, Julie Bishop y Marise Payne, respectivamente, realizaron a Corea del Sur y en la que enfatizaron la necesidad de ejercer “máxima presión diplomática” ante las ambiciones nucleares de Norcorea.

Si Australia continúa en la senda de EEUU, a la hora de imponer presión militar, económica y diplomática sobre la RPDC pese a nuestras repetidas advertencias, no podrán evitar un desastre”, finalizó la nota.