La mañana de este lunes, policías dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz fueron captados en video mientras detenían a una mujer en un café en Boca del Río, sin embargo, se trataba de la persona equivocada.
Los policías bajaron de una camioneta blanca e ingresaron al café “la Parroquia” persiguiendo a la mujer, a la cual sacaron por la fuerza.
La mujer alcanzó a identificarse y comprobó que los ministeriales se equivocaron. “Yo soy médico, no tiene de qué acusarme… él me sacó la pistola y me quieren secuestrar”, señala la agredida frente a la cámara luego de que la dejaran libre.
@lopezdoriga @CarlosLoret Boca del Río Ver. Policías ministeriales intentan «levantar a ciudadana sin orden de captura.increíble pic.twitter.com/qLmMaLy81H
— Albert Sánchez (@alberto_alvar) 16 de octubre de 2017
Yunes se disculpa tras el incidente
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se disculpó públicamente por la detención realizada “de manera indebida, con un abuso total”, e instó al fiscal general a aplicar la ley.
A su vez, Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía, informó que los elementos que se “confundieron” y detuvieron a la persona equivocada, fueron despedidos.
Se dijo “avergonzado” y detalló que se abrió una carpeta en contra de los dos policías, asimismo pidió a la agraviada presentar la denuncia, aunque independientemente se indagará por qué actuaron de esa forma.
Finalmente, apuntó que sucesos así desprestigian y afectan a la Fiscalía pues “nos dejan mal delante de la sociedad”.