El día de hoy, amanece con un alza de dólar dejándolo en 19.30 pesos, de acuerdo con los datos de Citibanamex.

El peso registró una caída a su nivel más bajo desde mediados del mes de mayo, en medio de una creciente incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de las negociaciones para modernizar el TLCAN que finalizara el martes en Washington.

«Con base en las últimas noticias sobre el TLCAN, que incluso hablan de la posibilidad de una salida del acuerdo por Estados Unidos, y sin claridad aún sobre un posible plan B de México, el peso probablemente mantenga un sesgo negativo», comentó Juan Carlos Alderete, en Grupo Financiero Banorte.

El peso se cotizaba en 19.078 por dólar, con una devaluación de 0.89 por ciento, o 16.80 centavos frente a los 18.91 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), inicia la semana con una ganancia de 0.31 por ciento, es decir, 152.34 puntos más respecto al cierre del pasado viernes, cuando el índice de Precios y Cotizaciones se situó en 50 mil 138.63 unidades.

«Es probable que a diferencia de las primeras tres rondas, esta ocasión si se den a conocer diferencias amplias. Debido a la naturaleza de las solicitudes de Estados Unidos, se reduce la probabilidad de que la renegociación del TLCAN concluya a inicios de 2018″, mencionó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.