Dos ordenes de aprehensión fueron liberadas contra directora de una escuela en la delegación Tlalpan.
Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen , ha recibido dos ordenes de aprehensión. Estas libradas por un juez tras la acusación de uso de documentos falsos, y el homicidio culposo de 26 personas , 19 niños y 7 adultos.
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) presentó una denuncia en contra de la mujer el febrero pasado, por la presentación de un certificado falso de uso de suelo. Según la denuncia, el certificado presentado no era de la escuela , sino de un predio ubicado en César Elpidio Camales, antes Calle 4, S/N, manzana 102, lote 845-D, colonia Santa Marta Acatitla, Iztapalapa.
La directora señaló que los tramites fueron realizados por un hombre llamado Pedro Hernández y se compareció ante las autoridades.
La segunda orden de aprehensión , fue interpuesta por la delegada de Tlalpan , Claudia Sheinbaum, la cual acusa a Monica Garcia por el homicido culposo de 26 personas, al derrumbarse el edificio en el pasado sismo del 19 de Septiembre.
Esta menciona que la construcción de un tercer piso sobre la escuela, el cual era el departamento de la acusada, fue la causa del derrumbe , ya que esta causo que se dañaran elementos estructurales.
El abogado De Mónica García Villegas, Javier Coello Trejo , dijo en una entrevista con Radio Formula que se solicitarán amparos contra las ordenes de aprehensión.
“Empieza la guerra jurídica, hay que parar la guerra mediática. Voy a defender a la dueña del Rébsamen con la ley en la mano y ya veremos si es culpable o es inocente”, dijo el abogado.