Uno de los sospechosos de participar en el asesinato de una madre activista en Tamaulipas murió en un tiroteo con la policía, informaron autoridades.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tamaulipas informó que investigadores estatales dieron muerte a Juan Antonio Alvarado López en la ciudad de San Fernando.

Alvarado era uno de cuatro acusados de matar a Miriam Rodríguez el 10 de mayo. Ella había pasado años buscando a su hija desaparecida y descubrió sus restos, lo que llevó al encarcelamiento de varios sospechosos. Los fiscales dijeron que Rodríguez fue asesinada en su casa en San Fernando en venganza por su labor.

Las autoridades informaron en un comunicado el domingo que el encuentro letal con Alvarado ocurrió el sábado. Hay otros dos detenidos por el asesinato de Rodríguez y un tercero está prófugo.

Miriam Rodríguez fue asesinada en el estado de Tamaulipas el 10 de mayo, el día que se festeja a las madres en México. Ella era una de las muchas activistas mexicanas que han salido a buscar a sus seres queridos ante la inacción de las autoridades.

En su momento, el procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, dijo que dos hombres fueron arrestados y acusados por el homicidio de Rodríguez, y los fiscales señalaron la venganza como el móvil del hecho.

“La línea de investigación más fuerte es una acción de venganza por los trabajos realizados por parte de la señora Miriam que permitieron la detención de varias personas en el asunto de secuestro de su hija”, dijo el funcionario.