Este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió por parte de legisladores del Estado de México, una propuesta contra la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad en la localidad.

El ministro Javier Laynez Potisek la aceptó el pasado 9 de octubre, por lo cual será el responsable de elaborar el proyecto, para que en los próximos meses sea presentado ante los ministros del pleno y determinar si el Congreso local violó o no la Constitución Federal al modificar esta sanción.

Además de la declaración del decreto 241, el cual se encuentra en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México, se pide analizar el artículo Noveno del Decreto, en el cual se menciona la reformación y derogación de los artículos del Código Penal del Estado de México.

Laynez Potisek solicitó al Congreso local y al gobernador Alfredo del Mazo, rendir los informes previos a esta ley, así como copias certificadas de antecedentes legislativos, como también un ejemplar del Periódico Oficial del estado donde se publicó el decreto.