Julián Rendón Tapia, diputado local por Puebla y presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, aseguró que debe hacerse pública la información sobre los socios de Uber para que sea auditada por la Fiscalía General del Estado (FGE) “para ver si hay conductas de los conductores”.

Lo anterior tras el caso de Mariana Fuentes, joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asesinada por un conductor de dicha plataforma digital cuyo ataque “ya se resolvió y no fue en un servicio”, apuntó.

A diferencia de lo sucedido con Cabify, Rendón Tapia no propone que Uber deje de funcionar, pues dicha medida no sería una verdadera solución y sólo acarrearía desempleo para trabajadores que no están involucrados en ningún delito.

A su vez, Jorge Aguilar Chedraui, diputado local poblano y presidente de la Junta de Gobierno, señaló que será el gobierno estatal quien tome la decisión sobre si actuar o no como en el caso de Cabify.

También dijo que el gobierno poblano anunció una reforma a la Ley de Transporte para robustecer las reglas de operación de los taxis ejecutivos a través de Apps, pero aún no hay alguna iniciativa de ley con medidas más fuertes para los choferes.