Tras 2 años de excavación encuentran una parte del Muro de los Lamentos

Este Lunes , fueron presentados dos grandes descubrimientos arqueológicos. El primero se trata de una parte oculta del Muro de los Lamentos y el segundo de los vestigios del primer edificio público romano hallado en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Se necesitó un siglo y medio de investigaciones arqueológicas para encontrar el edificio. Tomándole dos años de excavación a la autoridad de Antigüedades de Israel.

Joe Uziel , uno de los arqueólogos que participó en las excavaciones afirmó que se conocía la existencia de una parte no descubierta del Muro de los Lamentos , ellos pensaban encontrar una calle romana en su base, pero no sabían qué se encontrarían al comenzar a excavar.

“ A medida que cavábamos nos dimos cuenta de que no lográbamos encontrar la calle. En su lugar descubrimos un edificio circular» declaró a la prensa.

«Nos dimos cuenta de que, en realidad, estábamos descubriendo una estructura del tipo teatro (romano)», añadió el arqueólogo.

Mediante la utilización de métodos como el carbono 14, se pudo determinar que el edificio se remonta al siglo II o III de nuestra era, pero su construcción jamás se terminó.

La parte del Muro de los Lamentos descubierta, permaneció bajo ocho metros de tierra durante 17 siglos. Esta tiene 15 metros de ancho y ocho de alto y a pesar del largo tiempo que permaneció bajo tierra su construcción esta bien preservada.

El Muro de los Lamentos es el único vestigio del Templo Sagrado en Jerusalén, que fue destruido por Tito en el año 70 de nuestra era. El Templo, centro del mundo espiritual era el principal medio de transmisión de divinidad para nuestro mundo. Este se encuentra junto al Monte del Templo , conocido como explanada de las Mezquitas por los Musulmanes y lugar más sagrado del Judaísmo.