Luego de que fuera publicada una encuesta que muestra que Margarita Zavala Gómez del Campo tendría un empate en primer lugar en la preferencia de los votantes si fuera la candidata del Frente Ciudadano por México (FCM), la aspirante a candidata independiente respondió “yo siempre se los dije y lo decían las encuestas”.
En dicho instrumento, publicado por El Financiero, siendo la abanderada del Frente obtendría un empate técnico en el primer puesto (31 puntos porcentuales) con Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena (32 puntos).
La encuesta muestra que tras la salida de Zavala Gómez del Campo del PAN, el FCM cae al tercer lugar, “yo no vengo a tirar a nadie, vengo a sumar”, aclaró.
“Desde luego me da mucho gusto la encuesta por los números que maneja, pero estoy en manos de los ciudadanos, así que haré todo por sacar adelante este esfuerzo de obtener un millón de firmas”.
Finalmente, señaló que no está cerrada a un acercamiento con el FCM, “no estoy rechazando nada, yo creo que el Frente tiene que decidir y yo no intervengo, pero lo que tengo como reto es pedirle a los ciudadanos que me apoyen”.