Guanajuato, 18 Oct (Notimex).- Un espectáculo que reúne ritmos como el hip hop, funk y música electrónica es el que ofrecerá esta noche en la Alhóndiga de Granaditas el Alaclair Ensamble, de Canadá, con un repertorio que incluirá temas de su disco “Les freres cueilleurs”.

Integrada por Knlo, Eman, Maybe Watson, Claude Bégin, voces, y el Dj Vlooper, la agrupación coincidió en que presentará una mezcla cultura que «prenda» al público y lo ponga a bailar, sin importar la barrera del idioma, porque desean que la gente se mueva en cuerpo y alma.

En conferencia de prensa, en el marco del XLV Festival Internacional Cervantino, que se realiza del 11 al 29 de octubre, el ensamble comentó que la propuesta musical incluye hip hop, funk y música electrónica.

La propuesta, expusieron, nace como una especie de fantasía, es decir qué hubiera sucedido si esta banda se funda en esa historia que ellos imaginan a partir de una revolución que hubo en Quebec en 1838, y que fracasó.

Agregaron qué pasaría si esta república se hubiese fundado y hubiese sido mucho más inclusiva que el Quebec actual, que no sería una república solamente franco-católica en sus orígenes, sino que tuviera otros orígenes históricos.

Relataron que son un grupo que se conocieron en la ciudad Los tres ríos que está entre Montreal y Quebec, aunque ya se conocían desde antes, porque unos estaban en un grupo y otros pertenecían a otra agrupación, eso hace más de 10 años, pero les gusta mucho este simbolismo de haberse conocido en medio de este camino en Canadá.

Respecto al título de su reciente disco, expresaron que el nombre de su reciente producción discográfica “Los hermanos recolectores” viene de una historia alternativa en 1838 había una sociedad que se llamaban “Los hermanos cazadores”, pero ellos no se consideraban como tal, sino más bien como recolectores.

También tiene relación con ellos, pues todos están entre los 30 años de edad, casados y con hijos y precisamente que ellos recolectan sus frutos, que en este caso son sus hijos como si fueran un árbol, metafóricamente hablando.