El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dio a conocer que el Buen Fin se llevará a cabo de 17 al 20 de noviembre, el cual, tiene como objetivo incentivar la recuperación en la economía de México.

Se espera que la derrama económica sea de al menos 100 mil millones de pesos y de cumplirse este pronóstico, se registraría un incremento con respecto al año pasado, así lo detalló el secretario de Hacienda.

“Ante los recientes acontecimientos en diferentes zonas del País, el Buen Fin busca contribuir especialmente a la recuperación económica y a la reconstrucción de los hogares, ofreciendo precios más bajos con respecto a los del resto del año, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago para el consumidor” declaró.

Trascendió que se contará con el Sorteo Buen Fin, que con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formalmente establecidos.

Podrán participar quienes adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también implementará diversas acciones, algunas son las asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio, el servicio de Concilia Exprés, a fin de proteger los derechos de los consumidores, y fomentar una cultura de consumo responsable.