La policía israelí está buscando a adolescentes con máscaras de payaso que han salido a las calles con la intensión de asustar a los transeúntes.

Los medios sugieren un vínculo entre el fenómeno y la película basada en la novela de Stephen King, «It”.

El problema es que algunas de estas bromas de mal gusto ya han tenido consecuencias más graves que las derivadas de un simple susto, lo que llevó a la policía hebrea a reforzar los patrullajes en parques y espacios públicos, principalmente durante la noche.

Añadió que varios bromistas ya fueron detenidos: 12 jóvenes, incluidos dos de 14 años, fueron arrestados en los últimos días.

Rosenfeld agregó que los jóvenes declararon que sólo buscaban asustar a la gente, no dañarlos.

Según la policía, algunos de los payasos, como un joven arrestado el pasado 2 de octubre en la ciudad de Holon, llevaban armas simuladas para aterrorizar a sus víctimas.

Pero, Rosenfeld advirtió que tales bromas podrían salirse de control y ser una amenaza para los “payasos bromistas”.

Algunos de los que terminaron en las celdas son jóvenes que decidieron no quedarse de brazos cruzados ante el fenómeno y ejercieron la justicia propia.

Y es que los medios locales publicaron que una víctima de un incidente con un payaso en la ciudad de Beersheba, la semana pasada, apuñaló a quien lo asustó, causándole heridas moderadas.

 

Hay otro caso en el que una niña de 10 años denunció haber sido rociada con algún tipo de espray de pimienta.

Incluso, se organizaron en grupos para salir de noche “a la caza del payaso” y algunas de estas pandillas de justicieros, como la de los cinco menores de entre 13 y 16 años detenidos el pasado fin de semana en la ciudad de Ashkelon, iban armadas con cuchillos, palos y otros objetos contundentes.

La policía israelí aconsejó a los ciudadanos que si llegan a ver a jóvenes enmascarados que los ignoren.