Elementos de la Policía Federal detuvieron en Salamanca, Guanajuato, a Eulogio “N”, alias El Muletas, considerado como el segundo objetivo prioritario en la estrategia del Grupo de Coordinación Estatal para la atención al delito de robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además de ser presunto huachicolero, El Muletas, de 34 años de edad, está vinculado con asaltos a transportistas en carreteras.
La captura fue durante un patrullaje en calles de Salamanca para ubicar a ladrones de combustible; ahí, en la colonia la Cruz, fue detectada una camioneta que circulaba a exceso de velocidad.
Luego de marcarle el alto y efectuar una revisión al vehículo, El Muletas fue identificado y detenido. En el vehículo fueron hallados tres fusiles AK-47 cargados.
Se presume que el hoy detenido es el número dos de la banda de El Marro, encargado del robo y la distribución de combustible ordeñado en Guanajuato, así como otros delitos.
El Muletas fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común en Irapuato; mujeres y niños fueron llevados al lugar para protestar por la detención.