Con una retrospectiva completa de sus filmes es recordado el cineasta francés Jean-Pierre Melville, a 100 años de su nacimiento en la Cineteca Nacional.

Este ciclo en honor del maestro del thriller negro tendrá lugar hasta el 5 de noviembre, por lo que con el documental “Bajo el nombre de Melville” se inauguró la exhibición en la que estuvo presente su realizador Oliver Bohler.

Bohler presentó este filme realizado por él en el 2008, además de ofrecer una extensa charla entorno al trabajo de Pierre Melville, quien inició su carrera tras su participación en la resistencia francesa en contra de los nazis.

Hecho que Bohler destacó durante su ponencia, debido a que esta participación se ve plasmada a través de la obra de Melville, “es interesante ver cómo lo marco”.

“El trabajo de Melville era poco conocido, sin embargo es un gusto que poco a poco se extienda y se conozca más de esta obra”, dijo el director, al recordar que la propuesta del director en su momento fue muy criticada por hacer un cine más comercial.

Hecho que no le importa, pues logro muchos aciertos con cintas como “El círculo rojo”, además que logró convertirse en una de las figuras más influyentes del cine francés.

La tarde de ayer martes inició el ciclo en honor al realizador francés que constará de 13 largometrajes incluyendo su único cortometraje.

El cineasta Oliver Bohler estuvo presente en este ciclo para presentar su documental “Bajo el nombre de Melville”, el cual es una mezcla de entrevistas, material de archivo y fragmentos de sus películas en la que se intenta explicar el impacto emocional que tuvo su carrera militar en su filmografía.