Autoridades federales y representantes del sector privado, anunciaron que el Buen Fin 2017 se realizará del 17 al 20 de noviembre. Este año, se estima obtener más de 100 millones de pesos, monto que servirá para reactivar la economía del país, en especial las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.
José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público, recordó que las personas físicas que realicen compras desde 250 hasta 10 mil pesos por medio de tarjetas de crédito y débito, durante los cuatro días del Buen Fin, podrán participar en el sorteo de la Lotería Fiscal, para ganar la reintegración del monto de su compra.
“Uno de los lineamientos más importantes para que recuperemos vitalidad en las diferentes regiones es que logremos espacios para reactivarlos. La coincidencia del buen fin justo es esta coyuntura, nos abre una extraordinaria oportunidad”, comentó.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, sostuvo que el Buen Fin pretende reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por el sismo, de hecho comentó que los apoyos a los damnificados ya se repartieron.
Guajardo dijo que le programa suma las voluntades del sector privado con el público, no sólo es un anuncio de ofertas, permite detectar los espacios reales de la economía para alinear los esfuerzos y aprovechar esas oportunidades.