El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció este jueves la cancelación del proyecto de transporte público Morebús para concentrar los recursos en el auxilio de los afectados por el sismo del 19 de septiembre, del cual hoy se cumple un mes.
Vamos a reorientar recursos para la reconstrucción. Decidí cancelar el proyecto morebus y reorientar esos recursos a la reconstrucción. pic.twitter.com/UjwMFRley9
— Graco Ramírez (@gracoramirez) October 19, 2017
Durante la sesión del comité de evaluación del programa “Todos por Morelos” realizada esta mañana, el mandatario estatal puntualizó que, aunque es necesaria la modernización del transporte público, la contingencia obliga a dicha decisión.
Junto con presidentes municipales y funcionarios de su gabinete, Ramírez señaló que se deben conseguir recursos por hasta 5 mil millones de pesos para la reconstrucción en zonas afectadas por el terremoto.
Además, informó que pedirá al Congreso estatal un presupuesto especial para dicha tarea.
Respecto a la ayuda recibida, el gobernador reiteró que no la ha utilizado en su beneficio y que ha sido canalizada por actores de todos los sectores, por lo cual advirtió a sus funcionarios que serán sancionados si incurren en malos manejos de los recursos.
El proyecto del Morebús fue una iniciativa creada hace dos años con el fin de modernizar el transporte público en la entidad a través de autobuses de tipo tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés).
https://youtu.be/o2w6DBAMciE