Dos trabajadores lesionados y dos más desaparecidos fue el saldo de desprendimiento de roca en la Mina 7, de la Unidad Mimosa, propiedad de Altos Hornos de México, localizada en Progreso, Coahuila.
Al momento del derrumbe había siete trabajadores, de los cuales cinco lograron salir y ponerse a salvo, mientras que los otros dos se encuentran atrapados debido a que estaban muy cerca de donde ocurrió el desprendimiento de carbón en un crucero.
La información que emitió la Minera del Norte, subsidiaria de AHMSA y controladora de la mina siniestrada, dos de los cinco trabajadores que salieron de la mina, tuvieron heridas leves.
De acuerdo al testimonio de los cinco trabajadores, al terminar su turno sintieron un estruendo y posterior desplazamiento de aire que los derribó, resultando lesionados dos de los obreros.
Los otros dos trabajadores no localizados se rezagaron en la salida de la mina, por lo que podrían encontrarse más cerca de la zona de derrumbe, y ambos fueron identificados como Gerardo Javier Castillo Rebullosa y Jorge Armando Palomo Favila, los lesionados son David Briones Guerrero y Mario Meza Lara.
El desprendimiento de roca ocurrió en un crucero, esto es el nombre que recibe la intersección de uno de los tres túneles principales de la mina con uno de los túneles transversales.
Hasta las 18:00 horas, las cuadrillas de rescate de la minera seguían buscando a los dos trabajadores atrapados en el filón.