El programa matutino “Sale el sol” cumple hoy un año al aire, el cual, además de grandes aprendizajes, ha significado un caudal de retos, pero sobre todo el ofrecer al televidente contenidos positivos, útiles e inspiradores, y en agradecimiento, en breve habrá nuevas secciones innovadoras, humanas e incluyentes.
Así lo dio a conocer en entrevista con Notimex, Andrés Tovar, productor de la emisión, quien se congratula de ser parte de un doble festejo, toda vez que el canal 3.1 de Imagen Televisión también celebra su primer aniversario de ofrecer contenidos libres.
Y “Sale el sol” justamente se transmite por dicho canal de lunes a viernes, a las 8:00 horas, bajo la conducción de Paulina Mercado, Luz María Zetina, Carlos Arenas, Mauricio Barcelata y Roberto Carlo.
Ante tal celebración que estará amenizada por Margarita La Diosa de la Cumbia, Tovar adelantó que en breve sorprenderán gratamente al teleauditorio con nuevas secciones que nunca dejarán de lado la parte humana e incluyente que ha caracterizado a cada una de las emisiones del programa que ha roto esquemas.
“Se cumple un año de transmisiones de ‘Sale el sol’ y ha significado un gran aprendizaje, retos y mucha ilusión de seguir adelante creando y compartiendo contenidos positivos, útiles e inspiradores en la televisión”, destacó.
Dijo que desde que supo que se haría el programa se propuso cumplir metas, más allá de lo que se pactó con la televisora y ahora que ha transcurrido un año, “las expectativas se han cumplido”.
“Trato de ponerme retos más allá de lo que me piden y si debo entregar un 10, busco que sea un 15, siempre buscamos una expectativa mayor”. En el caso específico del programa, dijo Tovar, “en el rating se tienen números satisfactorios, mientras que en redes sociales se han superado esas expectativas”.
En pleno festejo por el primer año del programa, el productor ya tiene en mente algunos cambios que siempre tendrán como objetivo primordial ayudar y apoyar al público que le favorece con su presencia.
“Una de las bases del programa es que debe ser positivo, útil, entretenido, innovador e incluyente, y es justamente en esta parte que se está trabajando para, con el aprendizaje del primer año, ofrecer contenidos y secciones que vayan con el mismo sentido humano al televidente, pero que sorprendan”, aseguró Andrés.
Resaltó que con el lamentable sismo del pasado 19 de septiembre tuvieron la posibilidad “única y maravillosa de poder dar una lección con la sección “Dar es cool”, que amadrinó la cantante Gloria Gaynor.
“Cuando ocurrió lo del terremoto tuvimos la oportunidad de comunicar, compartir, acompañar, apapachar a la gente a pesar de que nos quebrábamos en el foro por los relatos que escuchábamos, pero siempre tratamos de mantener una actitud responsable y positiva ante lo que pasaba que era algo terrible”.
A través de “Dar es cool”, el programa buscó a empresas para logar conexiones con personas de diversos lugares; asimismo, hizo la dinámica “Pase el sombrero”, en la que invitó a figuras de la música grupera a que donaran.
“Así como reaccionamos ante la tragedia, para el siguiente año nos hemos propuesto entregar algo mejor que lo que ofrecimos este primer año”.
Seguiremos con la línea de dar a la gente un contenido que te haga compañía, pero que te proporcione herramientas para crecer y superarse, porque uno de los motores del programa es inspirar a salir adelante.
Respecto a la parte del entretenimiento musical, el productor señaló que continuarán con invitados consagrados, así como de diversos géneros musicales, pero lo más importante es que proseguirán con el apoyo a los nuevos valores.
“Tenemos una sección de lanzamiento de nuevos valores a cargo del grupo Nebulas, que compuso el tema de ‘Sale el sol’, con el que seguiremos con este impulso artístico”.
Asimismo, invitarán a figuras consagradas y explorarán el género de la música regional mexicana, así como a exponentes de pop, mariachi, balada, es decir, tratarán de incluir a quienes más puedan.
El programa que “desde su gestación siempre estuvo pensado para toda la familia”, cuenta con un equipo de conductores con personalidades diversas para que el teleauditorio se identifique con alguno o con todos, “porque siguen siendo humanos, reales, sin poses, son ellos mismos”, concluyó.