Estudiantes presentan interesante forma de arte hecha con basura para crear conciencia.
¿ Paletas hechas de basura? Esto es lo que tres estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de Taiwán crearon para elevar la conciencia de la población sobre la contaminación en ríos, océanos, zanjas etc.
Polluted Water Popsicles (Paletas de Agua Contaminada) es un proyecto creado por Hong Yi-chen, Guo YI-Hui y Chen Yu-ti. El cual consistió en tomar muestras de 100 fuentes contaminadas por la ciudad, ponerlas en moldes y convertirlas en paletas de hielo.
Al tomar las pruebas, los estudiantes encontraron desperdicio natural como insectos , así como desechos artificiales. Popotes , guantes, colillas de cigarro.
“A través de la observación, nos dimos cuenta de que la gente no sólo no le da mucha importancia a las fuentes acuíferas sino que las ignoran» comentó Hong Yi-Chen.
Después de haber congelado el agua contaminada, cubrieron las paletas en resina de poliéster para mantener su transparencia y forma. Estas fueron empaquetadas con envolturas que mostraban el sabor de su fuente. “Rios Tamsui” “Parque Sanchung”.
Teóricamente puedes probar las paletas, sobre todo porque se ven deliciosas. Y justamente esto es lo que le da al proyecto su poder.
Las paletas fueron recientemente expuestas en una exhibición de arte en Taipéi.
Los estudiantes saben que las paletas no resolverán el problema de contaminación por si solas, pero esperan que esta forma de arte sirva para hacerle ver a la población , no solo de Taiwán , pero del resto del mundo , que daño les estamos provocando al planeta.