Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México asegura que a un mes del sismo la CDMX está de pie al igual que sus aspiraciones a la candidatura presidencial, Mancera dice que dependerá de cómo avance la reconstrucción. «Mi ciudad es la que va a hablar«.
Mancera manifiesta que sí le gustaría ser Presidente y que está dispuesto a ser el abanderado del Frente Ciudadano por México, pero pide reglas claras en el método para definir al candidato.
«Claro que sí. Me interesa participar en el Frente si es que hay un proceso democrático, un método que garantice que la ciudadanía opine, si no es un asunto de designación, de dedo flamígero», comentó.
Afirma que la reconstrucción de la ciudad cada vez avanza más, pero que será un proceso largo que seguirá hasta la próxima administración, y no se atreve a dar un monto del costo, aunque dejó en claro que no será necesario que el gobierno capitalino se endeude más.
Argumenta que autorizaron alrededor de mil créditos hipotecarios para los damnificados, además de que se inició con la reactivación económica.
Ante las críticas de que no salió a las calles tras el temblor, el mandatario capitalino responde que sí lo hizo, pero no buscó protagonismo.
Mencionó que urge mejorar los protocolos de actuación ante contingencias como la del 19 de septiembre, y cuestiona la tramitología del gobierno federal para liberar recursos.