Un tribunal federal confirmó el auto de vinculación a proceso dictado contra, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Miguel Ángel López Aguilar titular del Primer Tribunal Unitario de la Ciudad de México, consideró que existen suficientes elementos contra Duarte Ochoa para vincularlo a proceso, por los supuestos desvíos que ascenderían a mil 650 millones de pesos a través de una red de empresas fantasma, según acusó la Procuraduría General República (PGR).

El magistrado del tribunal unitario indicó que los alegatos expresados por la defensa de Duarte, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, fueron infundados por lo que el proceso penal en contra del ex gobernador deberá continuar su curso.

La defensa del ex mandatario alegó que mientras en la audiencia inicial sólo le informaron de una suma de 38.5 millones de pesos, procedentes de desvíos del erario, en la audiencia de vinculación a proceso la PGR refirió mil 650 millones con el mismo origen, por lo que no se le permitió al acusado presentar pruebas de descargo ni solicitar aclaración de los mismos.