El magnate Donald Trump y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunirán este jueves para hablar sobre la recuperación y reconstrucción en la isla, que quedó devastada por el paso de dos huracanes, informó la Casa Blanca.

La secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el encuentro se llevará a cabo en la Casa Blanca.

La reunión se dará después de que Trump recibió algunas críticas por su respuesta hacia Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María. Rosselló ha expresado su apoyo a Trump, mientras que la alcaldesa de San Juan ha sido una abierta detractora del mandatario. Gran parte de la isla sigue sin electricidad varias semanas después del azote de María.

Sanders dijo que el gobierno seguirá trabajando de manera estrecha con líderes locales en todas las zonas del país que han resultado afectadas por los desastres naturales recientes.

Trump visitó Puerto Rico a principios de este mes. En su momento, aseguró que la ayuda proporcionada hacia la isla tiene un limite.

El magnate también ha expresado a través de tweets que la situación de deuda y falta de infraestructura ha existido desde antes de los huracanes, por lo que el congreso decidirá cuanto gastar, en referencia a la ayuda proporcionada.