Lobos BUAP comienza a vivir una realidad muy dura en la tabla de cocientes, por lo que necesita despertar para salir y este sábado tiene una gran posibilidad de hacerlo ante Cruz Azul, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura.
Los poblanos, que en el arranque de la competencia se mostraron como el equipo sensación con un empate y dos triunfos sonados, 4-0 a Querétaro y 3-2 a Pachuca, ahora vive la otra cara de la moneda luego de caer en un bache tras ese arranque.
Poco a poco, el cuadro lobezno fue perdiendo aire y de estar entre los primeros lugares de la clasificación con la mira puesta en puestos de liguilla, ahora ocupa el último lugar de la porcentual, de la que le urge salir.
“La Máquina Celeste” representa un buen sinodal para dar ese paso y le devuelva la confianza y tratar, si no de estar entre los ocho mejores del certamen, sí para alejarse en este campeonato de problemas de descenso.
Sin embargo, la escuadra que comanda el español Francisco Jémez necesita sumar puntos que lo afiancen en zona de liguilla para terminar con esa racha negativa de seis torneos sin estar en una “fiesta grande”.
El triunfo obtenido ante Gallos Blancos a mitad de semana en el marco del duelo pendiente de la fecha 10, le devolvió al once de La Noria la confianza de volver a pensar estar en la siguiente ronda, en busca de terminar con 20 años sin título.
Cruz Azul marcha en el séptimo lugar de la clasificación general con 21 puntos, pero no tiene nada asegurado todavía, de ahí la importancia de ir por el triunfo que le permita mantenerse en espacio prometido en esta recta final del certamen.